RizVN Login
Tuesday 17 May 2022
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • blue style
  • green style
  • red style
  • orange style

Notice

Diseño Web Marketing Online

 

PAUTA PARA INICIAR PROCESO DE CREACIÓN DE SITIO WEB PC COLOMBIA:

Los siguientes elementos le ayudarán a determinar qué debe tener en cuenta al momento de decidir tener un sitio web para su empresa.

1. DEFINICIÓN DE IDENTIDAD CORPORATIVA. Se entiende como identidad corporativa a la imagen de la marca de la empresa. Dicha imagen está acompañada de unos elementos que permiten, en mayor o menor grado, reconocer y/o mantener en la mente el símbolo que representa a la empresa, producto o servicio. Para el diseño del sitio Web es fundamental, antes de comenzar a realizar la maqueta, conocer el MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA,  ya que con él podremos aterrizar ideas sobre tonos y fuentes en la estructura de cada página web.

Existen empresas que, por su tamaño, no tienen este manual. PC Colombia también lo asesorará en la creación de este concepto, ya que su importancia es mayúscula ya que de esta depende de cómo sus clientes lo recuerdan y/o perciben.

Para obtener un ejemplo sobre el MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA oprima VER EJEMPLO.

2. DISEÑO PLANTILLA PERSONALIZADA DEL SITIO WEB. Una vez tengamos claro el manual de identidad corporativa, ya podremos ofrecer al contratante del sitio web una plantilla exclusiva con los colores corporativos e imagen de su marca de tal manera que sea un fiel reflejo de la filosofía de la empresa. 
Además del Manual de Identidad Corporativa, en este apartado también es necesario que el contratante tenga presente la información que desea ver en la internet. (De el volumen de información a subir, depende la cantidad de ventanas que tendrá el sitio web, y por ende, del tiempo de entrega y la inversión a realizar. Este apartado lo veremos más adelante).

Para obtener un ejemplo sobre el DISEÑO DE PLANTILLA PERSONALIZADA oprima VER EJEMPLO.

Note que los componentes BÁSICOS de la plantilla personalizada son los siguientes:

a. ENCABEZADO: Se refiere al espacio superior de la plantilla que contiene, por lo general, la imagen corporativa de la empresa, slogan, imagen/foto alusiva a la razón de ser de la empresa. Este encabezado puede ser estático o animado.

b. MENÚ HORIZONTAL: Se refiere a la disposición horizontal de los posibles botones que vincularán al contenido del sitio web.

c. MENÚ VERTICAL: Se refiere a la disposición vertical de los posibles botones que vincularán al contenido del sitio web.

Es pertinente aclarar que, buscando el estilo del diseño de la plantilla, se plantean estas dos posiciones de menú, sin embargo, pueden utilizarse estas dos áreas cuando la empresa tiene demasiada información a subir a la web. A lo anterior le denominaremos MENÚ MIXTO.

d. CONTENIDO: Se refiere a la información suministrada por el contratante para ser subida a la web. Esta información puede ser de tipo texto, imágenes, fotografías, infografías, animaciones y/o videos. (Recuerde que el tipo de información y la cantidad de la misma es sustantiva para determinar el tiempo de entrega y el valor de la inversión).

e. PIÉ DE PÁGINA - CRÉDITOS: Se refiere a el "piso de la plantilla" en donde se coloca , por lo general, la ubicación de la empresa contratante y la URL del diseñador.

3. SUMINISTRO DE INFORMACIÓN A SUBIR. La empresa contratante deberá suministrar los siguientes artículos:

a. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO, que comprende Historia, Misión, Visión y Políticas de Calidad ya que los visitantes del sitio web valoran dicha información. 

b. PRODUCTOS/SERVICIOS, que comprende lo que ofrece la empresa contratante. (Por lo general, es aquí donde se determina si se realizarán menús horizontales, verticales o mixtos, además de submenús o cantidad de ventanas a realizar).

4. FORMULARIO DE CONTACTO. Se trata de una serie de campos, que usted como contratatne podrá decidir, en los que se solicita a los visitantes del sitio web suministren información para ser contactados. Esta información suministrada servirá como base de datos para que usted y su compañía tomen desiciones y planeen estrategias dirigidas a su público potencial y real.

Estadísticas

Visitors
440
Articles
161
Articles View Hits
368749

En Línea

We have 7 guests and no members online